Esta semana presentamos el disco en la radio. Qué mejor modo para comenzar, porque la música es para escucharla, así que en la radio se evitan otras distracciones, y nos centramos en el sonido. Tras el crowdfunding, y su entrega, nos toca intentar que nos hagan caso los medios de comunicación. El siguiente paso, una vez que la gente sepa que existimos, es encontrar algún local para que podamos tocar y presentarlo oficialmente. Esta semana hemos comenzado con una radio local. Al final que te conozcan de toda la vida tiene sus ventajas, y al menos te escuchan. Y encima les ha gustado el disco, así que genial. Misión más que cumplida.

Nuestra visita a la radio ha resultado muy interesante. Solo pudimos asistir Rubén (cantante y compositor) y Eder (bajista). Es lo que tiene compaginar la vida laboral con la vida de músico, que no siempre es muy compatible de horarios, pero se intenta. Tras los nervios iniciales, que siempre da hablar en público, y más de uno mismo, la conversación resultó fluida y cómoda. Media hora hablando y se nos pasó volando.
Muchas gracias a Mozoilo Irratia (97.5fm) por su disponibilidad y buen hacer. Es complicado para grupos emergentes comenzar a aparecer en medios, ya que nadie de los oyentes te conoce y las radios se juegan que no interese. Así que siempre es una apuesta personal y delicada, cosa que es de agradecer.
Además nuestro estilo es muy, muy personal, ni el locutor tenía claro dónde encasillarnos. Es lo que tiene estar entre etiquetas como el rock alternativo y el indie. Aunque últimamente esta etiqueta de indie parece un cajón de sastre dónde encajar cualquier grupo de música que se salga un poco de los baremos establecidos.
Como era la presentación del disco llevamos uno. Y por supuesto lo dejamos para que se pueda sortear entre los oyentes. ¡Que mínimo tras aguantarnos tanto rato! Así que mucha suerte a todos y esperemos que el ganador lo disfrute.
Y para los que os estáis preguntando el significado de la portada, en la entrevista hablamos de ella, así que te invitamos a escuchar la entrevista para descubrirlo.